Excarcelan a Uribe a pesar de ser paraco

A la tercera va la vencida, dice presidente émulo de Chino rata

A la tercera va la vencida, dice presidente émulo de Chino rata

1) Sí, el título de arriba es tendencioso. 2) Uribe es Mario Uribe, primo del presidente colombiano, y detenido desde hace cuatro meses por “presuntos” (vamos, esta palabra es innecesaria) vínculos con el paramilitarismo. 3) A quién le pueden quedar dudas de que el presidente Álvaro Uribe está mezclado con la criminalidad paramilitar? Bueno, a más del 70% de los colombianos que lo apoyan. O lo que sería peor: a tres cuartos de población no le interesa que el gobierno colombiano esté apoyado por asesinos, porque Uribe “pacificó” al país. 4) Acaso no es tan parecido a Fujimori?

El ex senador Mario Uribe, primo del presidente Álvaro Uribe y el político colombiano preso más importante por el escándalo de la parapolítica, recuperará su libertad tras casi cuatro meses de detención. Algunos hechos para iluminar su importancia y lo que representa:
1) La Fiscalía ordenó la captura de Mario Uribe hace cuatro meses, bajo el argumento que antes de las elecciones de marzo del 2002 se reunió con Salvatore Mancuso, un jefe del paramilitarismo, actualmente desmovilizado y encarcelado en Estados Unidos, así como otro colaborador paramilitar.
2)El presidente ha mantenido silencio sobre el caso de su primo segundo, con quien trabajó siempre políticamente y juntos fundaron en 1985 un partido llamado Colombia Democrática, una organización con cinco legisladores, la mayoría ahora investigados o detenidos por el escándalo que estalló a fines del 2006 por los presuntos nexos del paramilitarismo con parlamentarios y funcionarios regionales.
3)Están excarcelando, absolviendo o dejando de investigar a una serie de políticos pro-Uribe acusados por sus vínculos con los paramilitares, fenómeno bien reseñado en la segunda parte de esta nota de BBC Mundo
4)Liberan a Ingrid Betancourt y Uribe se lleva las palmas.
5)Luego de ser cuestionada la legalidad del referendo, Uribe quiere reelegirse.
6) Ahora Fujimori, a ocho años del término de su dictadura, se quiere morir.

Leave a comment

Filed under POLITICA

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s