Jaime Bayly: El canalla sentimental

No todo lo que se cuenta ha ocurrido en la realidad, ni todo lo que se narra es pura ficción, dice Bayly

Así se titula la novela que Jaime Bayly acaba de presentar en España. El protagonista de “El Canalla Sentimental” (Planeta) se llama Jaime Baylys, tiene algo más de 40 años y dice: “Quise ser un escritor, pero como soy un pusilánime me he resignado a ser un personaje menor de la televisión… Soy un rehén de la televisión, un esclavo de las señoras mayores que me miran con cariño y procuran no leerme para no recordar lo que ellas preferirían que no fuese. Me pagan bien, pero mi trabajo me parece tonto y a veces despreciable, y siempre que salgo del estudio pienso que debería dejarlo y dedicarme a escribir. El problema es que los libros no dejan suficiente dinero o yo no tengo suficiente talento para que me dejen suficiente dinero… Es triste, pero es mi vida”.

Siguiendo con su vena autobiográfica, Bayly se despacha 410 páginas en las que, según la corresponsal Yolanda Vaccaro, se debate entre el humor, la melancolía, la depresión y la regresión infantil”. “Con el uso de un lenguaje coloquial, corrosivo e irónico, el escritor parece querer hacer un guiño a “En busca del tiempo perdido”, agrega Vaccaro en su nota publicada en El Comercio. Jamás pensé que vería a Bayly comparado a con Proust!

14 Comments

Filed under CANON DE ARTES TOXICAS, LIBROS

14 responses to “Jaime Bayly: El canalla sentimental

  1. Nikki

    Yo prefiero a Bayly haciendo sus idioteces en tv.

  2. veronika

    sin lugar a dudas un genio su programa es genial y aunke algunos no les guste su estilo ami me parece super , es realmente autentico dice lo que piensa sin tapujos , espero poder comprarme el libro =) pronto

  3. alejandro milla samillan

    creo que la mejor obra que e leido, es pues el libro el canalla sentimental de jaime bayly, creo que vuestri libro es el reflejo exacto de una vida sincera y pura , es mas lo considero como el simiento de su

  4. Oscar Yepez Celis

    Sin lugar a dudas “el canalla sentimental” nos demuestra una realidad con mezclas de comedia y melancolía, la forma de vida y los trapujos morales de una persona que quiere prevalecer en sus diversas aventuras, su forma de pensar. Pienso que “El canalla sentimental” puede hacer que algunas personas se sientan motivadas en esta nueva temporada literaria, o que simplemente terminen odiando la lectura de por vida.

  5. Flor

    Hace unos minutos termine de leerla…es sumamente divertida, muy ligera e ingeniosa, la recomiendo.

  6. auristela pastor

    jaimito todo tu eres pura mentira todos tus libros los releo pero cuando tu habres la boca pura falsedad presiento.tu programa de miami me parece un desastre prefiero tus entrevistas que haces en peru,esas son buenasas, lastima que aqui no se transmita….

  7. Saludos a quien corresponda, en vista de lo corrosivo que quiera ser o resultar ser este espacio, me gustaria compartir con todos los visitantes la existencia de un blog literario que pretende también ser corrosivo en sus lineas, saludos a quien corresponda… http://sorboscolillasyletras.blogspot.com

  8. anònimo

    wau.!! podria decir que eres el rey de las palabras mejor afirmo mi tesis eres el rey de las palabras porquè? por que gobiernas atu manera lo que dices, tienes tanta facilidad en poder decir algo preciso, me encanto tu libro y te felicito por tu logro..

    suerte..!!

  9. Fiorella

    Hola, yo compré el libro por la publicidad que le daba Jaime en su programa, y la verdad no me arrepiento para nada de haberlo adquirido, y sobretodo de haberlo leido, es un libro bastante entretenido, te sumerges en cada historia, en muchas de ellas mientras las lees, te inspira ternura, o hasta a veces te llegas hacer la cotidiana pregunta porqué?, pero es Jaime, Jaimito el que no tiene secretos de nada, ni verguenza en contar facetas de su vida, que esta acompañado de su singular, sencilla y picardia forma de escribir. Me gusto el libro y mucho.

  10. cesar burgos

    hola jaime ., peruano radicado en chile hace 6años sin dudas eres el rey dela lengua latina aunque los famosos aqui en chile le cuestew reconcerlo gracias por ser peruano

  11. lum

    Esa no es una novela, son un montón de artículos que escribe en el periódico que los ha publicado sin sus títulos para que el público tonto crea que bayly ha escrito otra novela, pero no, no le da más la cabeza para novelas, necesita alguien que lo inspire, pero vive con un señorito parásito que lo secó del todo.

  12. lum

    Cesar Burgos: le dices a Jaime “gracias por ser peruano” pero no sabes que él odia a los peruanos y al Perú!!!!!!!!!!!!!!!!!!???

  13. alex

    sofia en el libro “el canalla sentimental” es alexandra en No se lo digas a nadie ,¿ son la misma persona? alguien sabe .porfavor respoondan?!!!!!!!!!!!!!!!!

  14. .

    Bayly, Jaime – El canalla sentimental (JAR para leer en el celular-movil)

    Categoría: Novela. Idioma: español. Tamaño: 596 kb. Formato jar para leer en el móvil.
    Jaimito, un hombre en la cuarentena, cuenta su peculiar vida (pasada y presente). Un ser caprichoso que se

    ríe de sí mismo y que no está dispuesto a callarse por vergüenza, famoso por su descaro: Jaime Bayly. Ésta

    es su novela más divertida y sincera.

    ———————————————————
    http://www.4shared.com/file/141208734/40d0b9a6/Bayly_Jaime_-_El_canalla_sentimental__JAR_celular-movil__diegopetroso.html

    .

Leave a Reply

