Calamaro y el Indio Solari: historia de salmones

Calamaro y el Indio cantan juntos El Salmón

Calamaro y el Indio cantan juntos El Salmón

El Indio Solari, líder de la mítica banda argentina Los Redonditos de Ricota, ha tocado recientemente con Andrés Calamaro y ambos dejan entrever una relación de amistad que sólo podría traer buenas noticias para la música. Sin duda, son dos personajes claves de la historia rock argentino. Pero por lo que sé, no siempre se consideraron tan afines. El rollo y el público del Indio Solari era más under y popular, y si había algo que odiaba era a Virus. Los Abuelos de la Nada, el grupo liderado por Miguel Abuelo y que llevó a Calamaro a la fama, tampoco era muy apreciado por los fanáticos del sucio y genial rock ricotero. Ahora, tanto tiempo después, Calamaro escribe:

“Hace un tiempo, el Indio empezó a tirarme buena onda en los reportajes, elogiando mis letras con Los Rodríguez y en Honestidad Brutal. Además, teníamos un vínculo de ingenieros y sonidistas, y empezó a circularme la info que en encuentro era posible, que estaba todo bien.

Cuando fui a Del Cielito con Bersuit, que fueron varios meses, empezamos a comunicarnos mediante la señora que cocina y cuida Del Cielito. Nos escribimos cartas y mandamos dibujos, que esta buena señora entregaba en mano. Así se fraguó el primer encuentro, un asado con Bersuit de anfitriones. Luego, las cartas manuscritas pasaron a ser mails y no tardamos en reunirnos… ¡y comimos salmón! Llevé un Rutini y un paquete de yerba para el mate. Creo que con Indio necesitamos hablarnos de igual a igual, sentirnos colegas, reírnos y entender las mismas cosas, mirarnos a los ojos y estar en confianza, cómodamente. Hablar de cosas triviales o de formas de grabar un disco. Entre colegas, ¡el cariño y el respeto es muy importante!”

Lee nota completa escrita por Calamaro en Página 12.

Leave a comment

Filed under CANON DE ARTES TOXICAS, ROCK

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s